¡El primer y único programa del Paris Saint-Germain Academy Pro Residency en el mundo!

¡El primer y único programa del Paris Saint-Germain Academy Pro Residency en el mundo!

El primer y único programa del Paris Saint-Germain Academy Pro Residency en el mundo.

PREGUNTAS FRECUENTES

La experiencia de capacitación profesional de Paris Saint-Germain se le brinda en los Estados Unidos.

GENERAL

Paris Saint-Germain Academy Pro, ubicado en el campus de Paris Saint-Germain Academy USA en la Florida, es el primer y único programa de residencia de Paris Saint-Germain Academy en el mundo. El Academy Pro es un trampolín para los jugadores de fútbol de élite, ya sea que elijan seguir su carrera futbolística a nivel profesional o universitario.

Centrado en la construcción de un futuro brillante para todos los estudiantes-atletas, el programa residencial Paris Saint-Germain Academy Pro combina la metodología de entrenamiento de clase mundial de Paris Saint-Germain con un currículum preparatorio universitario líder en la Escuela Preparatoria North Broward. El Paris Saint-Germain Academy Pro está diseñado para jugadores U13-U19 de élite, con experiencia y un alto potencial. Abierto para niños y niñas nacidos entre 2002 y 2008, el Paris Saint-Germain Academy Pro tiene una duración de 10 meses con todo incluido, que se extiende desde mediados de agosto hasta finales de mayo.

A diferencia de cualquier otro programa de residencia disponible, Paris Saint-Germain Academy Pro es la única academia que permite a los jugadores no comprometer calidad.

Los jugadores no tienen que comprometer una excelente preparación académica cuando deciden perseguir sus sueños de jugar fútbol al más alto nivel. Esta experiencia totalmente profesional brinda a los estudiantes-atletas la oportunidad de sumergirse en la experiencia de un centro de entrenamiento Paris Saint-Germain, siguiendo la metodología de entrenamiento de clase mundial de Paris Saint-Germain, junto con un excelente plan de estudios de preparación universitaria, en el estado del sol (Florida).

Paris Saint-Germain Academy Pro es el único programa que incluye un viaje exclusivo a Francia para sumergir aún más a los jugadores en el entrenamiento y la competencia francesa.

Además, es el único programa de residencia de fútbol dirigido por un club europeo con su propio estadio en los EE. UU.: el Paris Saint-Germain Academy USA Campus, de última generación, ubicado en el estado del sol (Florida), con equipo de primera clase y facilidades enfocadas en un desempeño élite.

El enfoque holístico de Paris Saint-Germain Academy Pro para desarrollar estudiantes-atletas es inigualable. Al esforzarse por la excelencia y aprovechar al máximo la metodología Paris Saint-Germain, cada jugador desarrolla una ventaja competitiva para construir un futuro exitoso, dentro y fuera del campo.

Los jugadores alcanzan su máximo potencial a través de la metodología de entrenamiento de renombre mundial de Paris Saint-Germain. Reciben una sólida preparación académica y un plan de estudios de una escuela que ha brindado a miles de estudiantes una experiencia educativa ejemplar durante más de 50 años, y donde el 100% de los graduados pasan a ser aceptados por su universidad de primera elección. Además, los estudiantes-atletas crean perfiles atractivos y únicos que son buscados por los entrenadores universitarios.

Al sobresalir en el campo y en el aula, los estudiantes-atletas estarán preparados y equipados con las herramientas necesarias para comenzar sus carreras, con asesoramiento y tutoría individualizada de parte de asesores de fútbol, ​​y al igual reciben orientación individual de asesores universitarios.

Ser parte de la red de la Academia Paris Saint-Germain permite a los jugadores beneficiarse de oportunidades exclusivas de exposición.

Paris Saint-Germain Academy Pro ofrece a los estudiantes-atletas una vía de desarrollo única que incluye oportunidades de exposición de fútbol con Paris Saint-Germain, incluidas visitas de los Directores Técnicos de Paris Saint-Germain Academy de París y la oportunidad para los jugadores más talentosos de ser invitados a entrenamiento y competiciones con los equipos juveniles de Paris Saint-Germain en París y vivir experiencias exclusivas con el club.

Al aprovechar las redes de Paris Saint-Germain y el Centro Internacional de Fútbol Europeo (ICEF por sus siglas en ingles), los estudiantes-atletas también están expuestos a otras organizaciones profesionales de fútbol (equipos profesionales en los EE. UU. y Europa), así como a oportunidades universitarias, ya que están académicamente preparados para ingresar al colegio o universidad de su elección y cuentan con una base sólida en el campo que los ayudará a destacarse y ser reconocidos por los entrenadores universitarios.

El Paris Saint-Germain Academy USA Campus se encuentra al norte de Miami, Florida, en el área de Fort Lauderdale. Es la sede central de Paris Saint-Germain Academy USA, alberga al primer programa residencial oficial de Paris Saint-Germain (el Paris Saint-Germain Academy Pro) y es el hogar de Paris Saint-Germain en los EE. UU.

Paris Saint-Germain Academy Pro es una asociación entre Paris Saint-Germain Academy USA y el Centro Internacional de Fútbol Europeo (ICEF por sus siglas en ingles), la institución oficial de fútbol de Europa diseñada para jugadores internacionales.

ICEF es una academia de fútbol profesional, ubicada en el borde de Ginebra, en Evian, Francia, y ofrece la preparación y capacitación profesional necesaria para jugar en los niveles más altos de fútbol a nivel mundial. Siguiendo una metodología europea única, ICEF tiene como objetivo fomentar y desarrollar de manera experta jugadores de fútbol de alto potencial con un objetivo claramente definido: iniciar o madurar sus carreras profesionales en el fútbol.

Paris Saint-Germain Academy Pro es una asociación entre Paris Saint-Germain Academy USA e ICEF, el Centro Internacional de Fútbol Europeo, institución oficial de fútbol de Europa diseñada para jugadores internacionales.

ICEF contribuye al éxito de Paris Saint-Germain Academy Pro así:

  1. Experiencia en la gestión de programas de residencia: ICEF es el único centro privado de formación profesional en Europa que rápidamente se ha convertido en referencia para operar programas de residencia juvenil. Paris Saint-Germain Academy Pro se beneficia de la experiencia y los conocimientos de ICEF para operar y administrar de manera efectiva y exitosa programas élite durante todo el año siguiendo los estándares europeos.
  2. Acceso al mundo profesional: Los estudiantes-atletas de Paris Saint-Germain Academy Pro se benefician de la red global de ICEF que abre puertas a clubes profesionales en todo el mundo.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA

El programa técnico implementado en Paris Saint-Germain Academy Pro sigue la mejor metodología de entrenamiento de Paris Saint-Germain, enfocada en dar forma a jugadores inteligentes. Los programas están diseñados para cumplir objetivos específicos de acuerdo a la edad, lo que conduce a una comprensión excelente del juego.

Todas las sesiones de entrenamiento reproducen situaciones de juego enfocados en preparar a los estudiantes-atletas para escenarios de juegos en tiempo real, analizarlos y encontrar soluciones como parte de un proceso de aprendizaje activo.

Siguiendo la misma metodología y filosofía de entrenamiento que la academia juvenil profesional en París, y adaptando el nivel de juego a sus estudiantes-atletas, Paris Saint-Germain Academy Pro construye jugadores inteligentes, físicamente preparados y mentalmente fuertes, capaces de tener éxito tanto dentro como fuera el campo.

  • Programa de entrenamiento integral con 5 prácticas por semana más competencia élite el fin de semana.
  • El personal dedicado y multidisciplinario proporciona un entorno totalmente profesional (personal de entrenamiento, personal médico, personal de preparación mental, personal de análisis de juegos, entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, administrativo).
  • Participación en un viaje exclusivo a París para entrenamiento y competición.
  • Asesoramiento y tutoría individualizados de un asesor de fútbol, ​​así como orientación individual de asesores universitarios.

Paris Saint-Germain Academy USA establece altos estándares al elegir y capacitar a su personal técnico. Todos los entrenadores de la Academia Paris Saint-Germain USA han sido entrenados por el personal técnico de la Academia Paris Saint-Germain en París y poseen las más altas licencias de entrenamiento de la UEFA.

Paris Saint-Germain Academy Pro se compone de entrenadores con una sólida formación (mínimo 10 años de experiencia) en desarrollo juvenil, apoyados de un personal multidisciplinario para proporcionar un entorno totalmente profesional (Coaching, Ciencias del deporte, Fitness, Análisis de juegos, Medicina, Gestión , etc.)

Al aprovechar las redes compartidas por Paris Saint-Germain y el Centro Internacional de Fútbol Europeo (ICEF), se ofrece a todos los estudiantes-atletas oportunidades exclusivas de exposición con acceso al más alto nivel de competencia en Europa y los EE. UU., así como al nivel universitario.

Como parte del exclusivo Paris Saint-Germain Academy Pro, los estudiantes-atletas participarán en un viaje internacional a Francia para sumergirse completamente en la cultura del fútbol europeo y estar expuestos a valiosas oportunidades con Paris Saint-Germain.

Además, varias veces al año, los estudiantes atletas recibirán visitas de los Directores Técnicos de la Academia Paris Saint-Germain de la sede de Paris Saint-Germain en París, que evaluarán las fortalezas y debilidades de cada jugador y apoyarán su progreso.

Al registrarse en el Paris Saint-Germain Academy Pro, obtendrá el mejor ambiente para convertirte en un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, no hay garantías de convertirse en un jugador de fútbol profesional y no prometemos firmar, colocar, o recibir un contrato profesional.

Los programas de entrenamiento y competencia del Paris Saint-Germain Academy Pro han sido cuidadosamente seleccionados y diseñados para identificar y acelerar el desarrollo de jugadores juveniles de élite. Participan en juegos de la liga, juegos de práctica internacionales y torneos locales, nacionales e internacionales altamente competitivos. A los jugadores se les ofrece un camino completo desde la juventud a los entornos profesionales con la participación en las competiciones más importantes del país.

ACADEMICOS

Los estudiantes-atletas deben cumplir con los requerimientos académicos de North Broward Prep, ofreciendo un currículo basado en preparación universitaria. Durante el proceso de admisión, los estudiantes tomaran parte en una entrevista (en inglés) con el Director de Admisiones para analizar sus perfiles. North Broward Prep, tanto como el Paris Saint-Germain Academy Pro esperan individuos integrales que sean capaces de tener éxito dentro y fuera del campo de juego.

Los estudiantes-atletas del Paris Saint-Germain Academy Pro harán parte de todas las actividades como estudiantes de la Escuela Preparatoria North Broward. Una característica muy importante de Paris Saint-Germain Academy Pro es la oportunidad única de formar parte de una comunidad internacional y poder interactuar con estudiantes de más de 30 países.

INTERNADO Y VIDA ESCOLAR

Los estudiantes-atletas se alojan en el campus de la Escuela Preparatoria North Broward, ubicado en Coconut Creek, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale. Ellos viven en dormitorios de la Villa Internacional, con dos estudiantes por habitación. Cada dormitorio está equipado con su propia cocina, área común, área de estudio, Wi-Fi, entre otras comodidades.

La Escuela Preparatoria North Broward es un campus estilo universitario con facilidades y comodidades abarcando 21 edificios a través de casi 80 acres. Los estudiantes-atletas viven en la Villa Internacional en dormitorios con cuartos dobles compartidos, tan solo a algunos pasos de sus salones de clase. El dedicado y experimentado equipo de “Vida en la residencia” de la Escuela Preparatoria North Broward se preocupa por el día a día de cada uno de sus estudiantes y se esfuerza para crear un ambiente seguro y acogedor para poder brindar todo lo que necesitan para sobresalir académica y socialmente.

Los estudiantes viajan como equipo, utilizando un bus, para y desde la Escuela Preparatoria North Broward y el Paris Saint-Germain Academy USA Campus. El trayecto dura aproximadamente de 20-25 minutos.

Todos los estudiantes-atletas reciben una experiencia completamente segura. Las facilidades de alojamiento son supervisadas por experimentados miembros del personal que viven en la residencia y están disponibles para el apoyar social y emocionalmente de los estudiantes durante cualquier hora del día. Sistemas profesionales de seguridad también son usados para garantizar que los estudiantes estén a salvo en cualquier hora del día. Los estudiantes también tienen acceso a una clínica en el campus con enfermeras registradas, consejeros escolares y médicos para atender cualquier inquietud de la salud.  Adicionalmente, los padres pueden comunicarse con un miembro de nuestro personal las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los padres y la familia pueden visitar en cualquier momento siempre y cuando no interfieran con los itinerarios académicos, de entrenamiento y competencia. Ellos deberán avisar a la administración antes de la llegada al campus. Sin embargo, los padres no están autorizados a acceder en áreas específicamente designadas para los estudiantes-atletas.

Los estudiantes-atletas van en una gira internacional a Francia. Además de esta gira, un receso de 2-semanas durante el receso invernal es llevado a cabo desde diciembre a enero.

Un día normal para un estudiante-atleta se componer de un régimen profesional combinado con una rigurosa experiencia educacional para construir un futuro éxito. Un día típico puede verse de tal manera:

6:45 am – Despertar

7 am – Desayuno

8:25 – 11:45 am – Clases

11:45 am – 12:30 pm – Almuerzo

12:30 pm – 2 pm – Clases

2 – 2:30 pm – Merienda

2:30 pm – Salida hacia el campus Paris Saint-Germain Academy USA

3 – 6 pm – Entrenamiento

6:30 pm – Regreso a la Escuela Preparatoria North Broward

7:15 pm – Tareas / tiempo de estudio o sesiones de tutoría

8 pm – Descanso / actividades nocturnas y trabajo en equipo

10:30 pm – Hora de acostarse

El inglés y el francés serán usados en las clases y en el campus, promoviendo una fluidez en ambos idiomas. Los estudiantes-atletas son expuestos a una vasta cantidad de idiomas hablados en la escuela y el terreno de juego gracias a su comunidad internacional, preparando a sus estudiantes tanto para carreras en los EE. UU. y en el exterior. Además, los estudiantes disfrutaran de una variedad de experiencias deportivas, académicas culturales y de enriquecimiento personal al estar inmergidos en una comunidad internacional, con jugadores y estudiantes procedentes de muchas partes del mundo.

Los estudiantes-atletas deben cumplir con los requerimientos académicos para ingresar a la Escuela Preparatoria North Broward. Adicionalmente, durante el proceso de admisión, los estudiantes-atletas tomarán parte en una entrevista en inglés con el Director de Admisiones para analizar su perfil académico.

Le aconsejamos a nuestros jugadores tomar el paquete completo, incluyendo el futbol y la parte académica para experimentar al máximo el ambiente profesional como parte del equipo. De todos modos, ofrecemos la flexibilidad de organizar su experiencia basada en sus necesidades específicas con tres opciones: Programa de Residencia Completo, Escuela y Academia de futbol, y el programa de la Academia de futbol únicamente. Conozca las diferentes opciones aquí.

Si, el North Broward Preparatory School ofrece un gran rango de actividades de diversión y de aprendizaje para que nuestros estudiantes-atletas tomen provecho de ellas, tales como eventos culturales, kayaking, canotaje, los Parques de diversión de Orlando, tours en los Everglades, entre otros. Todas las actividades del fin de semana están incluidas.

Las actividades son ofrecidas a los estudiantes cada fin de semana y planeadas con el interés de los estudiantes en mente. North Broward Prep ofrece grandes oportunidades para que sus residentes construyan lazos de amistad que perduren para todas sus vidas. Los estudiantes también tienen tiempo asignado para que se puedan concentrar en sus estudios y tareas que tengan para la semana entrante.

PRUEBAS Y ADMISIONES

El atender a una prueba es requerida para ser considerado para la admisión en el Paris Saint-Germain Academy Pro. Todos los estudiantes-atletas serán profesionalmente asesorados por el cuerpo técnico del PSG Academy USA como parte del proceso de enrolamiento en el programa de residencia de 10 meses.

Comenzaras el día de tu prueba en el campus del Paris Saint-Germain Academy USA en la Florida para ser asesorado por nuestro cuerpo técnico y después visitar la Escuela Preparatoria North Broward para una presentación e introducción a los programas académicos y el proceso de admisión, con un tour del campus para poder observar las áreas académicas, de alojamiento y recreación.

El cuerpo técnico del Paris Saint-Germain USA inicialmente hará su selección de los mejores jugadores, basados en sus habilidades futbolísticas.

Se les notificará por email o teléfono la decisión de admisión una semana después del día de tu prueba.

Tras la aceptación, los jugadores pueden escoger entre los tres programas ofrecidos (Programa de Residencia completo, Escuela y Academia de Fútbol y el Programa de Fútbol únicamente).

Para poder iniciar el proceso de matriculación, se les requiere a los familiares que envíen el primer pago para reservar el puesto del estudiante-atleta en el programa deseado.

Los estudiantes-atletas que decidan seguir el programa académico en el North Broward Preparatory School, llevarán a cabo una revisión de su aplicación por el Comité de Admisiones de la escuela.

Tras la aceptación, los estudiantes-atletas pueden iniciar el proceso de matriculación al Paris Saint-Germain Academy Pro Residency con el apoyo de los Consejeros de Admisiones.

Se les recomienda a los padres venir el día de su prueba para que puedan experimentar completamente lo que tenemos para ofrecerle a los estudiantes-atletas. También, los padres deben estar presentes para poder atender a la reunión en la Escuela Preparatoria North Broward. Estando presentes les permitirá hacer preguntas y recibir información valiosa de los entrenadores y el personal del Paris Saint-Germain Academy Pro Residency, tanto como los administradores de la Escuela Preparatoria North Broward.